Muchos nos han preguntado quien es Bonifacio?
Si bien conocemos muchos de los famosos Bonifacios que alrededor del mundo y a lo largo de la historia ha habido, el nuestro es un Bonifacio patagónico, nacido aquí cerquita de Bariloche en una pequeña aldea. Fue hace algunos años, cuando decidimos en  un hermoso fin de semana salir de campamento con mi esposa y nuestros dos hijos, junto con una pareja de amigos, ambos artistas. Como suele pasar por estas latitudes, en pocas horas el hermoso día se transformó en una noche de helada tormenta. Y a pesar de estar en Enero, pleno verano, nos sorprendió una nevada. Para cambiar nuestra frustración en diversión, nuestro amigo tomó lápiz y papel, y con la magia de sus manos creó un duende para la fascinación de mis hijos que de inmediato se engancharon en la historia.
Él les preguntó: - y ¿Cómo se llamará este duende? ,
Los chicos a su vez le preguntaron: - ¿y como es? Que es lo que hace?
 A lo que mi amigo respondió:- es el duende que cumple los buenos deseos, que hace cosas buenas.
Los chicos respondieron sin pensarlo, - entonces se llamará “Bonifacio”

A la mañana siguiente persistía la tormenta, y realmente ya no sabíamos que hacer en nuestras carpas y muertos de frío, los chicos pensaron entonces – vamos a pedirle a Bonifacio que pare la lluvia para poder hacer el asadito –
Mágicamente en pocos minutos el sol brillaba sobre nuestro campamento y disfrutamos de nuestro asadito, juntamos nuestras carpas y en cuanto subimos al auto, la tormenta volvió a cubrirlo todo.
Guau!!! Pensamos todos, - que poderes que tiene Bonifacio-

Esto no termina aquí, a los pocos días y en ocasión de tener serios problemas de falta de trabajo, mi amigo me llama y me cuenta su preocupación. Y no se me ocurrió mejor consejo que decirle – pedile a Bonifacio que te mande un buen trabajo -  Esa misma tarde un millonario estanciero le encarga un talla a tamaño real de un caballo, imaginense, le dijo – no importa cuanto me cueste, quiero que vos lo hagas.

La fama de Bonifacio haciendo sus bondades siguió creciendo, y como era de esperarse nos viene acompañando desde Junio de 2002, cuando impulsados por la pasión al chocolate, iniciamos junto con mi familia Chocolates Bonifacio.